Entrevistado en Televen, Scarano recordó en los últimos años no se han tenido condiciones electorales y dijo que era necesario haber estado preparando durante este tiempo a los líderes políticos para asumir los cambios. Se cuestionó que dentro del seno de la MUD no se haya logrado todavía ponerse de acuerdo para establecer quién sería un candidato de transición.
En ese sentido, criticó a aquellos que atacan al actual aspirante a la Presidencia, Henri Falcón, y advirtió que los opositores cayeron en el juego del Gobierno al hacer caso de los rumores «que pone a correr el gobierno» en su contra y así destruir a los líderes. «A Capriles le pasó eso», dijo.
Justificó su respuesta al decir que el Ejecutivo cuenta con una «maquinaria fuerte» como los medios de comunicación y los digitales, por lo que recordó que al mismo Leopoldo López, líder político que actualmente cumple condena de casa por cárcel, también fue acusado de negociar con el Estado, luego de que toda la dirigencia opositora peleara para que se trasladara su sitio de reclusión desde Ramo Verde a su hogar.
«Hay que repensar qué hacer. Si llamamos a no votar, Ok. ¿Qué vamos a hacer el día 21? Perdimos las alcaldías porque no mandamos a votar a la gente ¿Ha pasado algo diferente? Con elecciones a Presidente ¿Qué pasará si no vamos a votar?», se preguntó.
]]>