Venezuela

Monseñor Del Prette invita a carabobeños a demostrar la fe en Semana Santa

La Semana Santa comenzó en Valencia con la Bendición de las Palmas y la celebración eucarística del Domingo de Ramos que presidió el arzobispo de la ciudad, monseñor Reinaldo Del Prette, a las 9:00 AM de este 25 de marzo.

Publicidad
Fotos: Tibisay Romero

La actividad comenzó en la Plaza Bolívar donde monseñor Del Prette bendijo las palmas para, posteriormente, ir en procesión hasta la iglesia Catedral para la misa a la que asistieron numerosas personas de todas las edades.
“Nuestra iglesia católica da inicio a la conmemoración del misterio central de nuestra fe como es la pasión, muerte y resurrección de nuestro señor Jesucristo”, mencionó.

Monseñor Del Prette explicó que la misa de este día se llama misa de la pasión pero tiene una doble connotación: en primer lugar el grito de alegría de aquellos que sintieron la misericordia de Dios porque sanaron sus corazones, sus pecados fueron perdonados y aclaman a Jesús como el hijo de David, el esperado; pero al mismo tiempo  -cuando entran a la iglesia- se lee el Evangelio de la pasión de Cristo.
DelPrette_Domingo de Ramos Carabobo_Tibisay Romero
Recordó que la Semana Santa es un momento especial para que los católicos vuelquen sus corazones a Dios, para sentir que lo que hacen en sus vidas cotidianas sea imitando a Jesucristo.
“Que ojalá sean momentos de cambios, que todos los venezolanos, hablando desde el gobierno hacia abajo, todos, vivimos la realidad del país que creo es una pasión. El venezolano está viviendo una situación muy difícil, muy grave que no podemos tapar con un dedo, pero creo que todos debemos convertir nuestro corazón, empezando por nuestros dirigentes, por los que están justamente en la acción de gobierno”, recalcó.

El arzobispo insistió en que hay que cambiar, con actitud de arrepentimiento, para no continuar por la ruta “que nos lleva a mayores problemas” como desnutrición por falta de alimentos, por ejemplo.
2_Domingo de Ramos Carabobo_Tibisay Romero
Dijo que lo que sucede en Venezuela amerita “que todos nos pongamos de acuerdo” para sacar al país adelante.
“Este es un pueblo cristiano, un pueblo de fe, vamos a demostrar esa fe”, reiteró monseñor Reinaldo Del Prette.

Valencianos piden por un mejor país

Algunos de los que se acercaron para la actividad del domingo, expresaron sus preocupaciones y las peticiones que le hacen a Dios en esta Semana Santa.
4_Domingo de Ramos Carabobo_Tibisay Romero
Rita Marcano, con su palma en las manos, comentó que su deseo es que las oraciones permitan que se dé un cambio en Venezuela y termine “la miseria que tiene a muchos comiendo de la basura”.
Juan Peraza, de 72 años, fue con su rosario en el cuello a pedir por la paz en el país y por la salud de los que sufren enfermedades, “para que sanen y consigan sus remedios”.
1_Domingo de Ramos Carabobo_Tibisay Romero
“Yo pido a Jesucristo que toque el corazón de los dirigentes y haya solución a tantos problemas que nos tienen mal a los venezolanos: el hambre, la falta de medicinas, la ida de tantos jóvenes que salen buscando trabajo a otros países”, recalcó Inés Santana, docente que llegó a la procesión hasta la Iglesia Catedral de Valencia.]]>

Publicidad
Publicidad