Venezuela

Desmienten que Puerto Rico plantee ser sede del diálogo entre gobierno y oposición

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, emitió un comunicado en el que desmiente que Puerto Rico haya planteado ser sede de un eventual diálogo entre la oposición venezolana y el gobierno de Nicolás Maduro.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO EL ESTÍMULO

El parlamentario aclaró que el gobierno caribeño lo que hizo fue entregar una propuesta “donde plantea que Estados Unidos se involucre en una salida a la crisis venezolana y debe ser analizada por la Asamblea Nacional y la Unidad”.
«Esta propuesta que estoy recibiendo de mano del secretario de Estado de Puerto Rico la entregaré institucionalmente al presidente del parlamento y fracciones además de la unidad democrática para su análisis respectivo», manifestó Florido.
El diputado también aclaró que establecer un diálogo con el gobierno no opción, hasta que el gobierno considere cambiar las elecciones del 20 de mayo.
“El diálogo anterior en República Dominicana no tuvo éxito por la falta de voluntad del gobierno de Nicolás Maduro y hasta que no cambien las condiciones, no será posible iniciar algún proceso”, puntualizó.

Horas después, el Secretario del Departamento de Estado de Puerto Rico, Luis Rivera retuiteó la información compartida con Florido y comentó «en efecto, hicimos una invitación al diálogo a los líderes de la región, al Gobierno de los Estados Unidos y a todos cuantos quieren lo mejor para Venezuela. No podemos permanecer en silencio ante el sufrimiento de un Pueblo hermano»

]]>

Publicidad
Publicidad