Venezuela

Henri Falcón responsabilizó a Maduro por violencia en Catia

El candidato a la presidencia, Henri Falcón condenó en rueda de prensa las acciones violentas que resultaron de su recorrido por Catia en Caracas y responsabilizó al presidente Nicolás Maduro de “la paz o la violencia en esta campaña electoral”

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Felipe Rotjes

“Hago un llamado a Nicolás Maduro a que ponga control sobre sus grupos armados. Nosotros vamos a seguir en nuestra carrera hacia la conquista del poder político en Venezuela que es un hecho garantizado con el concurso de la mayoría de los venezolanos. Debemos ponerle un alto a esta circunstancia violencia”, comentó.
El candidato aseguró que entre 25 y 30 personas, «algunos con vestimenta roja o verde oliva tipo militar», se congregaron en la plaza Sucre y agredieron a parte de su equipo. Además, se evidenció hurto de celulares, de banderas y hasta el secuestro de dos camiones de sonido así como de Maribel Castillo, quien forma parte de su equipo.
Así mismo, señaló que el diputado de la Asamblea Nacional (AN) y jefe de su comando de campaña electoral, Teodoro Campos se encuentra en una situación “delicada en el Hospital de Caracas bajo condición de hospitalización y observación permanente. Presuntamente fue un traumatismo severo por un golpe propinado con una manopla de acero”.
En el enfrentamiento que hubo entre la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y los colectivos de Catia, Falcón contó que periodistas sufrieron no solo de agresiones físicas sino también del robo de sus equipos y aprovechó para relatar que estos grupos armados secuestraron “dos camionetas de sonido e incluso una dirigente de nuestra organización, Maribel Castillo también fue secuestrada. Eso es un acto irregular”
Sin embargo, el candidato apartó la violencia para afirmar que su jornada de recorrido tuvo una “receptividad extraordinariamente positiva como ha sido a lo largo de todo el recorrido que venimos haciendo en el país. No podemos permitir ni dejar de hacer lo que nos corresponde en el marco de una tragedia que vive Venezuela”
Falcón aseguró que estos hechos pueden verse como un “simple tropiezo en el camino. Nos corresponde a nosotros construir la Venezuela de la igualdad, reconciliar al país y si queremos de verdad, señores del gobierno, que se exprese el sentimiento del pueblo venezolano, no le pongamos freno ni barreras y no sigamos generando más violencia”.
Sin embargo, descarta que estos hechos lo hagan cambiar su agenda o incluso, que pueda retirase de la carrera por la presidencia.
«Cualquier cosa que suceda de aquí en adelante con algún compañero de los partidos que nos apoyan o nuestra seguridad, es responsabilidad del gobierno y de sus grupos armados», insistió Falcón al tiempo que reconoció el trabajo de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) quienes, asegura, se vieron «rebasados».
La tarde de este lunes 2 de abril, el recorrido de precampaña del candidato Henri Falcón presentó un hecho de violencia cuando ocurrieron enfrentamientos  entre la PNB y los colectivos de la zona por la presencia del político en el área.]]>

Publicidad
Publicidad