Tarek William Saab señaló este lunes en el programa Al instante (Unión Radio), que las investigaciones que realiza el Ministerio Público sobre la tragedia en la comandancia de la policía del estado Carabobo, hecho en el que murieron 66 reos y dos visitantes, se encuentra en una “etapa preliminar”.
“Hubo negligencia por parte del subdirector de la policía del estado Carabobo y, sumado a él, cuatro comisionados que se encontraban responsables de dicho lugar”, expresó. Sin embargo, este número no es definitivo. “Puede haber más detenidos”
Sobre los motivos de las muertes, Saab dijo que la magnitud de la tragedia se debe al “exacerbado hacinamiento que existe en las estaciones de policía”
Frente al caso, el acotó que “el sistema de justicia debe declararse en emergencia”.
Además, apuntó a la crisis con cifras, especificando que son más de 25 mil los presos, de los cuales tres mil ya han sido condenados.
El mismo buscará dar con los correctivos que lleven a una mejora en todo el sistema penitenciario, buscando resultados positivos sobre los cuerpos policiales, los cuales, según sus datos, tiene a más del 30% de sus elementos como custodios en las estaciones de policía y no “en la calle previniendo el delito”.]]>