Venezuela

AN discutirá el martes solicitud de antejuicio de mérito contra Maduro

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Omar Barboza, aseguró que el próximo martes se discutirá en el parlamento la solicitud del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio de proceder a aplicar un antejuicio de mérito contra el presidente Nicolás Maduro, por casos de corrupción.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: EFE | ARCHIVO EL ESTÍMULO

“La Asamblea Nacional (AN) recibió este jueves vía electrónica, la solicitud del TSJ en el exilio, de autorización para enjuiciar al presidente de la República. La Junta Directiva acordó llevar una propuesta para que una comisión de alto nivel encabece la decisión al caso”, dijo el diputado en una entrevista trasmitida por el Circuito Éxitos.
Barboza también aseguró que la directiva de la AN encabezará la reunión junto a los jefes de todas las fracciones políticas, para determinar “un tiempo prudencial” para presentar un informe que sea la base de la decisión final que se tomará.
El TSJ en el exilio aseguró el pasado lunes, que las denuncias de la exfiscal general, Luisa Ortega Díaz, cuentan con argumentos suficientes para abrir un juicio contra Maduro, por casos de corrupción vinculados a la empresa brasileña Odebrecht en contrataciones inconclusas y campañas electorales.

]]>

Publicidad
Publicidad