Venezuela

Almagro aseguró que hay necesidad de "redemocratizar" Venezuela

Como parte del marco previo al inicio de la VIII Cumbre de las Américas que se desarrollará en Lima, Perú, Luis Almagro, secretario general de la Organización de los Estados Americano (OEA), aseguró que los países participantes llegarán a acuerdos para tomar acciones contra el gobierno de Nicolás Maduro

Publicidad
Fotografía: EFE

En una actividad en donde respondió a las preguntas hechas por usuarios de Facebook a través de la cuenta oficial del organismo, explicó que «hay una necesidad de redemocratizar el país y no admitirlo como una nueva dictadura».
Almagro ha sido un fuerte crítico de Maduro. Entre los temas que espera discutir con los diplomáticos de las naciones que estarán en la cita está el de la crisis en Venezuela y su meta es sumar esfuerzos para generar impacto.
«Estamos buscando apoyo para la presentación de los crímenes de lesa humanidad en La Haya respecto a las acciones del régimen desde 2014 hasta 2017, por lo menos», expresó.
Presumió de la presión que la OEA ha logrado crear sobre otros casos en la región, y espera apoyarse de eso para futuros acontecimientos. «Aquello que existía antes, la certeza de impunidad para los políticos, ha cambiado. Quizás no tenemos certeza de justicia, pero tenemos posibilidades más altas de las que teníamos en el pasado«, comentó.
Recientemente, han sido varios los países que se han pronunciado sobre las sanciones aplicadas por Panamá y Suiza, sumándose además al desconocimiento a las elecciones presidenciales del próximo 20 de mayo.
«(Espero) que los pronunciamientos de los países sean contundentes y que lleven a acciones futuras que son extremadamente necesarias en este momento. Nos consta que hay coordinaciones en curso», acotó.
La presión internacional es clave, consideró Almagro, para la salida de la crisis en el país. «Tenemos que darle una oportunidad a sanciones cada vez más fuerte contra el régimen que permita una solución pacífica a esta situación».]]>

Publicidad
Publicidad