Venezuela

Brasil insta a Venezuela a "reencontrar la trayectoria a la democracia"

El presidente de Brasil, Michel Temer, pidió el sábado una salida democrática a la situación en Venezuela con apoyo del Grupo de Lima, al hablar ante la Cumbre de las Américas en la capital peruana

Publicidad
Fotografía: EFE

«Tenemos que buscar instancias como Grupo de Lima. Pedimos a Venezuela reencontrar la trayectoria a la democracia», dijo Temer ante los gobernantes en una sesión plenaria.
«Al recordar que la democracia es uno de los pilares de nuestra integración, no podemos dejar de mencionar la crisis política, económica y humanitaria que atraviesa el país vecino«, expresó el mandatario conservador brasileño.
«Hemos acogido a decenas de miles de venezolanos que buscan, en Brasil, condiciones para una vida digna. Ya no hay espacio en nuestra región para alternativas a la democracia», agregó.
Se estima que un 5% de la población venezolana ha abandonado su país en los últimos dos años debido a la aguda crisis económica, política y social en la que se encuentra la nación gobernada por Nicolás Maduro, heredero político del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).
Miles de esos emigrados han llegado a Brasil, que tiene parte de su frontera con Venezuela.
Temer también manifestó su profunda preocupación con la escalada del conflicto militar en Siria.
«Ahora es el momento de encontrar soluciones duraderas, basadas en el derecho internacional, para una guerra que se extiende demasiado tiempo, a un alto costo humano», comentó.
La Cumbre finaliza este sábado y además de la lucha contra la corrupción, los mandatarios podrían discutir un pedido estadounidense para aumentar las sanciones al gobierno de Maduro.]]>

Publicidad
Publicidad