Venezuela

SEBIN detiene nuevamente a Vasco Da Costa

El ex preso político Vasco Da Costa denunció a través de su cuenta en Twitter que un “grupo de exterminio” había llegado a su casa, información que posteriormente fue confirmada por la periodista Maryorin Méndez, quien aseguró que funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) se llevaron nuevamente al miembro del Movimiento Nacionalista.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: Archivo

Entre los hechos, Méndez contó que los efectivos de seguridad no solo volvieron a llevarse a Da Costa sino que también le propinaron una “golpiza” que según vecinos duró tres horas.

El hermano del ex preso también recibió golpes mientras que su hermana, Ana María logró huir del procedimiento. Se presume que la detención nuevamente de Da Costa se debe a que desde el Movimiento Nacionalista se promueve la abstención para las elecciones presidenciales pautadas para el próximo 20 de mayo. Da Costa había denunciado unos minutos antes el arresto de seis colaboradores en la sede del grupo. Ya el activista estuvo encarcelado entre 2014 y 2017. En esa ocasión fue detenido tras las protestas convocadas por el opositor en arresto domiciliario Leopoldo López, que dejaron 43 muertos en 2014, y liberado en 2017 por razones de salud. Lilian Tintori, esposa de López, responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro «por la integridad» de los activistas. Maduro, quien buscará la reelección en los comicios de mayo, dijo el sábado que estaba en marcha «un plan para sabotear» las votaciones, sin dar detalles.

]]>

Publicidad
Publicidad