A través de una transmisión por Facebook Live y en compañía del vicepresidente Tareck El Aissami, Maduro reveló que se realizó una «reunión secreta» entre delegaciones en «una isla del Caribe».
«Mandamos delegaciones a discutir y no solucionamos nada. La persona que encabezó la delegación panameña llegó a mancillar a los venezolanos», subrayó.
Envió un saludo a su homólogo, Juan Carlos Varela, a quien le recordó que en algún momento fueron amigos y le insistió en que «tome cartas en el asunto».
«Si es necesario que nos reunamos, hagámoslo», dijo.
Más temprano, ratificó que fueron restablecidas las relaciones entre España y Venezuela, por lo que saludó la llegada del embajador ibérico a nuestra nación, así como dijo que Mario Isea -quien es el diplomático destacado en ese país- parte a Madrid y «ojalá las relaciones mejoren».
España y Venezuela anunciaron este 18 de abril el restablecimiento de sus relaciones diplomáticas y el regreso de sus embajadores, con el fin de restituir los canales de diálogo diplomático entre ambos gobiernos, en el marco del respeto mutuo y el derecho internacional]]>