Venezuela

Colapso de Venezuela ha hecho que el país sea líder en exportar personas

La diputada a la Asamblea Nacional, Manuela Bolívar, expresó que la diáspora es el rostro más duro de lo que se vive actualmente en Venezuela, además aseguró que según él estudio realizado por Consultores21, seis de cada 10 venezolanos dicen que se fueron del país por razones económicas, mientras que el 30% de las familias venezolanas tienen al menos un familiar fuera del país.

Publicidad
Fotografía: Voluntad Popular Prensa

“Hoy de manera informal se dice que las remesas pasan a ser la segunda o tercera fuente de ingreso interno en Venezuela, esto debido a que, por un lado no hay producción, y por el otro lo único que exportamos son personas”, señaló la diputada.
Recordó que Venezuela era un país que “exportaba democracia” y fue modelo de referencia económico y político. A su juicio, los 20 años de gestión del gobierno actual han ocasionado que los venezolanos emigren a causa de la violencia e inseguridad.
“En la actualidad se desplazan también por razones económicas, porque no pueden acceder a los alimentos o porque no pueden compra medicamentos. Para nadie es un secreto que La Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) tiene campamentos de refugiados para venezolanos en la fronteras”, subrayó.

Indicó que nueve de cada 10 venezolanos consideran que la situación del país está empeorando. Agregó que al menos el 55% de la clase media se encuentra más empobrecida, mientras que el 45% de la clase baja ha manifestado que quieren irse de Venezuela producto de las malas políticas de gobierno de Maduro, según refiere una nota de prensa.
«Esto es producto de un colapso político y económico impuesto por un régimen que se niega a aceptar una cooperación internacional humanitaria, y a habilitar alternativas institucionales para que haya un cambio político. Indudablemente, esta es la evidencia de un genocidio silente que está ocurriendo en Venezuela», acusó.

La dirigente del partido de Voluntad Popular precisó que durante el mes de abril se produjo en el país 698 protestas, de las cuales 38 fueron por la escasez de comida, 249 por el colapso de los servicios públicos, 30 por trasporte y 150 por la salud entre otros, según el Observatorio Social –Humanitario de Voluntad Popular.]]>

Publicidad
Publicidad