Venezuela

Lucena dijo que los votos a Ratti no se sumarán a la candidatura de Falcón

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, dijo este 8 de mayo que los votos que reciba el ahora ex candidato presidencial Luis Alejandro Ratti, no serán sumados a la tarjeta del también aspirante, Henri Falcón.

Publicidad
Tibisay Lucena

Esta medida corresponde a la Ley Electoral que no concibe alianzas entre candidatos por iniciativa propia o de partidos políticos. A pesar de eso, Lucena aseguró que Ratti está en su derecho de decir a sus seguidores que pueden votar por un candidato que sea de su preferencia.
Lucena anunció esto en una reunión que tuvo con los directivos de medios privados, el cual calificó como “muy tranquila y grata con gran acogida a todos los señalamientos que hizo el CNE”.
“Lo hemos dicho y lo vamos a seguir manteniendo, la gran importancia que tienen los medios de comunicación en el desarrollo de un clima electoral, pero sobre todo, en estos últimos días que ya estamos en la recta final, le hemos pedido colaboración para mantener un clima de tranquilidad”, indicó.

El candidato Ratti aseguró en horas de la tarde de este 8 de mayo que declinaría en favor de Falcón, buscando concretar una estrategia unitaria que tenga como objetivo sumar fuerzas contra el candidato a la reelección, Nicolás Maduro.
«Recordemos que las normas establecen esas alianzas con las organizaciones políticas y los grupos de electores y electoras, pero la iniciativa propia no tiene esa figura legal», dijo.
]]>

Publicidad
Publicidad