Venezuela

Camioneticas en Los Teques trabajarán por turnos para rendir cauchos

Los transportistas del sector El Trigo en Los Teques implementaron un nuevo cronograma laboral de dos turnos para rendir los cauchos que le quedan a las unidades de transporte que cubren la ruta.

Publicidad
FOTO ARCHIVO: Cristian Hernández

“Se activan las pocas camionetas que tienen como a las 5:30 AM y trabajan hasta golpe de 9:00 AM”, reseña Eulalia Blanco, quien reside en la zona. El que no use el transporte en las horas indicadas debe caminar o usar otro medio para trasladarse al centro de Los Teques.
El turno de la tarde comienza a las 4:00 PM y termina a las 7:00 PM. “El que llegué tarde de Caracas no le queda otra que echarle patica hasta acá arriba”, asegura Blanco.
Según los transportistas altomirandinos, ha aumentado un promedio de 90% la paralización del transporte público en la región por la dificultad que hay para adquirir cauchos, repuestos e insumos, necesarios para las camionetas.

Asimismo, los transportistas tequeños aseguran de la voz de Carlos Linares, chófer con 30 años en el área, que el sector no se ha planteado realizar parar, por el contrario, infieren que el problema siempre ha sido la poca disponibilidad de unidades, ya que, no quedan casi en funcionamiento.
Otra zona de los Teques afectada por esta problemática es Los Salias, sector La Rosaleda que ya no presenta autobuses los fines de semana..
“Nosotros recibimos el año incomunicado, ya estamos en mayo y nada que se solventa este problema”, relata Eugenia Perdomo, mientras camina  por la subida que comunica con la urbanización.

Presuntamente está prevista una reunión entre autoridades estatales y municipales que permita llegar a una solución de esta problemática y a fijar una tarifa de pasaje que acomode a todos, ya que los conductores aseguran que hasta los momentos las organizaciones de transporte no han aumentado el pasaje.
Actualmente cobran tres mil bolívares para las rutas urbanas, a pesar que el Ministerio de Transporte considera que dos mil bolívares son suficientes aunque los transportistas consideran que el precio del pasaje establecido por ellos ha ayudado a mantener las pocas unidades que están operativas.
Con información de La Región.]]>

Publicidad
Publicidad