Venezuela

Cabello insiste en activar revocatorio contra diputados de la AN

Diosdado Cabello, el número dos del chavismo, insistió en activar un referendo revocatorio a los diputados de la Asamblea Nacional porque, dijo, sería "gracioso ver a (el diputado Henry) Ramos Allup llamando a votar".

Publicidad

Cabello afirmó que el oficialismo recogerá firmas para activar el proceso revocatorio contra los diputados después de las presidenciales del 20 de mayo, porque, manifestó, que la Asamblea Nacional «no aporta nada al país» y está en «desacato».
“El artículo 72 de la Constitución refiere que todos los cargos públicos son revocables. Eso está dentro del marco de la ley y yo vengo diciendo que la Asamblea Nacional no funciona, no sirve, está en desacato y la Constitución ofrece el mecanismo del revocatorio. Sería muy gracioso ver a los que hoy piden que no voten llamando a que los defiendan después con votos”, explicó el también constituyente en una entrevista difundida este domingo en Televen.
Cabello también dijo que Estados Unidos “hará lo imposible para que no haya elecciones” y que se esperan nuevas acciones de Washington contra el gobierno de Caracas en el corto plazo.
“El imperialismo norteamericano está en una fase desatada, no guarda la forma, la dirigencia opositora ha demostrado adaptarse a lo que diga el Gobierno de Estados Unidos”, manifestó.]]>

Publicidad
Publicidad