Venezuela

Luis López denuncia que tienen bloqueado dinero para comprar insumos para diálisis

El ministro de Salud, Luis López, denunció este 14 de mayo que la banca internacional habría bloqueado al gobierno una transacción de aproximadamente 7 millones de dólares que estarían destinados a comprar medicinas e insumos para el tratamiento de diálisis de unos 15.000 pacientes.

Publicidad
Foto: @LuisLopezPSUV

«Hoy estamos presentando un problema importante ocasionado por el imperialismo, la banca internacional bloqueó una transacción de 7 millones de dólares que tenemos más de una semana en ese proceso y no permiten que la transacción se haga y que los insumos que le garantiza la vida a más de 15.000 pacientes que se realizan diálisis en nuestro país puedan recibir su diálisis», dijo durante la inauguración de un Centro de Diagnóstico Integral.
Responsabilizó de este hecho a los sectores que adversan al Ejecutivo. «Hoy nos encontramos con otro bloqueo, otra acción de la derecha nacional, imperialista de los enemigos del pueblo al bloquear una transacción de 7 millones de dólares», reiteró.
Notificó que ya se están tomando acciones para solventar la situación.
El presidente Nicolás Maduro acusó en noviembre de 2017, que el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ordenó al laboratorio BSN Medical —uno de los pocos fabricantes de Primaquina en la región, medicina para el tratamiento contra la malaria— prohibir la venta de este medicamento a Venezuela.
Las autoridades venezolanas han denunciado que varias empresas y países han «bloqueado» los fondos del país, mismos que según la versión oficial, serían usados para la compra de comida y medicinas para nuestros ciudadanos.
En horas de la mañana de este 14 de mayo, una adolescente paciente del servicio de nefrología del Hospital JM de los Ríos, falleció por falta de insumos para dializarse.
Con información de AVN]]>

Publicidad
Publicidad