Venezuela

FOTOS | Así fue el cierre de campaña de Falcón en Caracas

La tarde de este lunes 14 de mayo, el Casco Histórico de Petare fue la localidad elegida para el cierre de campaña en Caracas del aspirante a la presidencia, Henri Falcón. Sus calles angostas intentaban engañar con cierto efecto visual, pero la realidad es que en la campaña más sosa de la historia de Venezuela, ni los espacios más pequeños lograron emular la multitud que se buscaba.

Publicidad
FOTOS: Daniel Hernández | El Estímulo

Las épocas de los cierres de campaña electoral en grandes avenidas quedaron atrás, y las campañas presidenciales escandalosas y rimbombantes también. A pesar de esto, la banda «Un Solo Pueblo» y un grupo de tambores ambulantes intentaron crear un ambiente de alegría, mientras llegaba el candidato en medio de la peor crisis que ha presenciado Venezuela.

Varios petareños -renuentes a no votar- también hicieron presencia para mostrar su apoyo a Falcón. Entre ellos estaba Evan, un joven preocupado por su futuro al ver que «todo el mundo se está yendo, no quedan profesores, no queda nadie», y considera que ejercer su derecho es mejor que «quedarse en su casa y no hacer nada».
«En realidad lo estoy haciendo como ciudadano porque tenemos que salir de esto.  No es justo que cada día que pasa nuestra familia se esté yendo y uno aquí haciendo sacrificios», agregó.
A pesar de que la convocatoria era a las 5:00 p.m., Falcón llegó a las 6:20 p.m. y una vez más se pudo notar que los mares de gente ovacionando un candidato, gritando de la emoción al verlo son cosas del pasado. Poco le costó al aspirante llegar a la tarima con su vicepresidente, Claudio Fermín, cuidándole las espaldas.

_MG_5806-1-1100x618
Tras un discurso de corta duración, se pudo notar el entusiasmo de los presentes por la propuesta de la dolarización, específicamente. Dominga Astudillo, de 74 años, quien expresó que sus motivaciones para darle su voto es -además de asegurar que «ese hombre me (la) mata»- ahora «más que nos va a dolarizar».
Los que están descontentos con la gestión del presidente, Nicolás Maduro, también se hicieron presentes. Carmen dijo con lágrimas en los ojos que la falta de medicinas, el hambre, la inseguridad y sobre todo «nuestros hijos se están yendo del país» son sus razones para darle su apoyo a Henri Falcón. También expresó muy segura de sí misma que dolarizar al menos iba a solventar la escasez y el hambre.
_MG_5725-1-1100x618
Estos puntos sensibles fueron tocados en su totalidad por el candidato en su discurso donde aseguró que él será el presidente de Venezuela: «Vamos a cambiar de país. El 20 de mayo tenemos nuevo Presidente».
Pero su elocuencia para denunciar los problemas que vive el venezolano fueron tapados por su incoherencia. Falcón, quien ha condenado en reiteradas ocasiones lo viciado del proceso y el ventajismo notorio en la campaña, fue consultado por El Estímulo al culminar el acto acerca de la exigencia que realizó a Nicolás Maduro el Grupo de Lima durante la mañana de este lunes, de suspender las elecciones debido a los vicios del proceso, a lo que respondió con su clásico «miamoreo» que «los venezolanos tenemos una Constitución, unas leyes y el Grupo de Lima es una instancia internacional con gobiernos en sus países. Ellos decidirán en sus países».
Más temprano, Falcón sostuvo una reunión con el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional, Remigio Ceballos y los rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para denunciar la violaciones a la Ley electoral por parte del jefe de Estado al “comprar votos” a través de los actos de campaña, incluso “en cadena nacional”, ofreciendo dádivas a poseedores del carnet de la Patria.

_MG_5834-1-1100x618
Falcón estima cerrar su campaña este jueves con un evento que realizará en Barquisimeto, estado Lara, entidad en la que ocupó cargos públicos por 10 años, y en dónde probablemente pueda tener un poco más de asistencia, por seguidores capitalizados durante su gestión.
Sin embargo, hay que recordar que en las elecciones regionales de 2017, perdió ante la candidata chavista, Carmen Meléndez.
_MG_5744-1-1100x618 _MG_5797-1-1100x618
_MG_5845-1-1100x618
_MG_5820-1-1100x618

EE-henry-falcon-cierre-campaña-petare-15.05.18-DanielH-9
EE-henry-falcon-cierre-campaña-petare-15.05.18-DanielH-12
EE-henry-falcon-cierre-campaña-petare-15.05.18-DanielH-11
]]>

Publicidad
Publicidad