Venezuela

Maduro prevé una movida de mata en su gabinete, según datos extraoficiales

Según informaciones recibidas en la redacción de El Estímulo, el presidente Nicolás Maduro habría empezado a realizar cambios en su gabinete ministerial que serían anunciados luego de las elecciones presidenciales. Se conoció que la presidencia del Banco Central de Venezuela (BCV), junto al menos los titulares de tres ministerios sufrirían cambios.

Publicidad
Foto: Wikipedia/Archivo

El actual ministro de Comercio Exterior, Jose Gregorio Vielma Mora, sería designado como presidente del BCV, aunque se desconoce quien tomaría posesión en esa cartera,porque el ex militar y ex gobernador del Táchira no sería ratificado en ese cargo.
Asimismo, el canciller de la República en ejercicio, Jorge Arreaza, y el ministro de Transporte, Carlos Osorio, serían apartados de sus puestos sin conocerse quién los sustituiría.
Maduro ya tendría su gabinete y habría anunciado directamente a las personas que están por tomar o cambiar sus actuales posiciones de poder.
Vielma Mora fue  Superintendente del Servicio Nacional de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat), y gobernador del estado Táchira para el período entre el año 2012 y 2017, antes de ser ministro de Comercio.
Por su parte, Jorge Arreaza fue Vicepresidente de la República antes de desempeñarse como canciller y ejerció simultáneamente con el cargo de ministro para Ciencia, Tecnología e Innovación.
Finalmente, Osorio encabezó los ministerios de Alimentación y Despacho de la Presidencia. Asimismo, se desempeñó como integrante de la Gran Misión Transporte.
En los últimos 20 años, el Gobierno se ha caracterizado por realizar «enroques» dentro del gabinete ministerial, es decir, rotar a los ministros que se encuentran en funciones a otras carteras. También, los retiran «por un tiempo» para luego colocarlas otra vez en funciones.]]>

Publicidad
Publicidad