Venezuela

Patricia de Ceballos: “La toma del Helicoide sigue”

La esposa del exalcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos, Patricia Gutiérrez, aseguró que los detenidos en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) mantienen la toma del recinto para exigir que se aplique el debido procedimiento judicial y se respeten los derechos humanos.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: FELIPE ROTJES

“La toma del Helicoide sigue. No son ciertas las declaraciones del fiscal general de la República de que la situación ya está controlada. Esto no fue algo provocado. Los presos políticos y comunes están unidos para exigir que se respeten sus derechos y se les de libertad plena a quienes tiene procesos de excarcelación”, dijo la también exalcaldesa de la capital tachirense durante una transmisión por el Circuito Éxitos.
De acuerdo a Gutiérrez, el fiscal general miente al declararle a los medios internacionales información
“La comisión de la fiscalía. Nunca se acercaron a hablar con los familiares. Los corrieron y hasta el momento se le es negada el acceso al Helicoide”, destacó.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles que envió una delegación del Ministerio Público a la sede del Sebin para atender las denuncias de los «presos políticos» que esta misma jornada se alzaron para denunciar supuestos maltratos recibidos.
«Ante los hechos acaecidos hoy en la sede del Sebin Helicoide, instruimos a una comisión del @MinpublicoVE para que se trasladara a dicho recinto. En tal sentido esa delegación conversó con una representación de los privados de libertad y así atender sus peticiones», publicó el funcionario a través de su cuenta en Twitter.
Patricia Gutiérrez reiteró que entre los detenidos en el Helicoide con boleta de excarcelación hay menores de edad.]]>

Publicidad
Publicidad