Venezuela

Diputado Gilber Caro no ha sido trasladado a Ramo Verde

El diputado suplente a la Asamblea Nacional, Gilber Caro, detenido desde marzo en la comunidad penitencia Fénix del estado Lara, se encuentra con amibiasis, y sus familiares y amigos esperan que se concrete su traslado a la cárcel de Ramo Verde en Los Teques, tal como lo solicitó la juez militar que lleva su caso

Publicidad
Fotografía: Cortesía

El dirigente de Voluntad Popular en Carabobo, Isaac Pérez Yunis, dijo en Valencia que exigen tener información sobre el parlamentario que vivió el cuarto motín desde que fue detenido en enero de 2017, a propósito de que el jueves 17 de mayo ocurrieron hechos irregulares en la Fénix.
“Gilber tiene amibiasis, tiene afectaciones a su salud por consumir alimentos en estado de descomposición”, afirmó.

Indicó que además el diputado Caro tiene una orden para ser trasladado a Ramo Verde desde la cárcel Fénix en Lara y no se ha cumplido.
“La juez militar- Luz Mariela Santafé- da una orden al Sebin y al Ministerio de Interior y Justicia y no es cumplida por ninguno de los órganos de seguridad”, refirió Pérez Yunis.
“En este momento están familiares y abogados a las afueras de Fénix (…) y no tienen ninguna información por los organismos de seguridad del estado”.
Por su parte, Theresly Málave, abogada de Caro, manifestó su profunda preocupación ante el desconocimiento del estado actual de su defendido tras el motín. “Conocimos de forma extraoficial que el diputado fue resguardado, pero no estamos seguros de esta situación porque los organismos oficiales no nos dan información”.
Extraoficialmente se ha mencionado que hubo más de 10 muertos y 28 heridos en este motín en el estado Lara.
«Gilbert Caro está a la orden de un tribunal militar y nos preguntamos qué hace él en un recinto para penados comunes», manifestó la defensora.]]>

Publicidad
Publicidad