Venezuela

De "exitosa" y "extraordinaria" fue calificada la jornada del 20M por los militares

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, felicitó la "actitud pacífica y optimista" de los venezolanos que salieron a votar "con confianza" a los centros este 20 de mayo y participar en las elecciones presidenciales. De igual forma, calificó de "exitosa" la jornada.

Publicidad
Foto: @vtvcanal8

Desde Fuerte Tiuna, Padrino López manifestó que nuevamente ha ganado la paz y la democracia en Venezuela, así como «las ganas de Venezuela de elegir a quien mejor le parezca ejercer su voluntad de elección. Ha sido un balance positivo».
Recalcó que ha supervisado de forma «milimétrica» cada fase del proceso  y alabó la gestión del Consejo Nacional Electoral para la organización de los comicios, que «no es cualquier cosa celebrar cuatro elecciones en medio de seis meses, aproximadamente. No es cualquier cosa organizar con la transparencia que transmite el CNE».
Por su parte, el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, se unió a las felicitaciones de Padrino López por la participación de los venezolanos en la jornada, que a su juicio ha sido «extraordinaria». Indicó que su despacho hizo una «alianza perfecta» con el Comando Estratégico Operacional para garantizar la paz en el país.
Dijo que no hubo hechos graves que lamentar en materia electoral.
Además agregó que las restricciones como el porte de arma y la ley seca se mantienen hasta las 12:00 AM del 21 de mayo, al tiempo que anunció que los efectivos policiales se despliegan para realizar «la alerta temprana» y atender «cualquier incidencia».
Entretanto, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional, Remigio Ceballos, señaló que el Plan República entra en una fase «post electoral» para evaluar la actuación en los distintos centros de votación y así dar inicio al repliegue correspondiente.]]>

Publicidad
Publicidad