Venezuela

Voluntad Popular convoca a protesta el sábado 26 de mayo

El partido opositor venezolano, Voluntad Popular, convocó a manifestaciones para el próximo sábado 26 de mayo, para ejercer "presión" y de esta manera demostrar el rechazo al "fraude".

Publicidad
FOTO: PRENSA.

Juan Guaidó, dirigente del partido político Voluntad Popular reiteró el llamado del Frente Amplio Venezuela Libre a ejercer presión social contra Nicolás Maduro para lograr su salida definitiva del poder. Como primera acción, convocó a una manifestación pacífica para el sábado 26 de mayo en rechazo al «fraude».
«Este sábado convocamos a la manifestación pacifica somo siempre, ya está demostrado que la presión funciona y el mundo entero también presiona así que vamos a levantarnos para rechazar este fraude», dijo.

El domingo 20 de mayo, se llevaron a cabo elecciones presidenciales para determinar quién presidiría el mandato correspondiente a el período 2019-2025.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, informó que hubo una participación de 46.01%, con una proyección de 48% y un total de 8.603.939 votos, de los cuales, 5.823.728 votos fueron a favor de Nicolás Maduro.
Ante este panorama, el jefe de la fracción parlamentaria de la Unidad Democrática invitó a los ciudadanos venezolanos a ejercer presión, que -a su juicio- «funciona»: «Levantémonos a movilizar este sábado para que en cada pueblo y cada sector respaldemos el llamado del Frente Amplio que, por supuesto, Voluntad Popular se suma», señaló.
Acotó que la fuerza es «necesaria» para «salir del régimen» y celebró la presión internacional al Gobierno «ilegítimo». 
«Si Maduro ganó algo ayer, fue quedar expuesto ante la comunidad internacional como ilegitimo», indicó el diputado. 

El dirigente invitó a estar atentos a la sesión de la Asamblea Nacional del martes 22 de mayo: «el único poder que reconoce el mundo entero es la legítima Asamblea Nacional».]]>

Publicidad
Publicidad