Venezuela

Culmina motín en calabozo policial de Puerto Cabello

Por demandas de traslados habría comenzado una situación irregular en los calabozos de la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Puerto Cabello en Carabobo.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO

Fuentes indicaron que en horas de la madrugada, un grupo de detenidos sometió a un funcionario del Cicpc y lo tomaron como rehén en búsqueda de que se cumplieran sus exigencias.
La situación se prolongó por varias horas hasta que, gracias a la mediación, fue liberado el funcionario y unos 15 presos fueron movilizados, tanto al comando de la Policía de Carabobo en la ciudad costera como hacia la Policía Municipal de Puerto Cabello.
Los detenidos estarían solicitando los traslados porque viven en condiciones de hacinamiento, según se conoció de manera extraoficial.
“Aprovecharon el momento en que se producía el relevo de funcionarios para actuar”, precisó un funcionario que pidió el anonimato para declarar.

Comisiones de la Policía Municipal, de PoliCarabobo, del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional, de la Dirección de Contrainteligencia Militar, así como fiscales del Ministerio Público y el secretario de Seguridad Ciudadana del gobierno regional, se presentaron en el sitio para prestar apoyo en la resolución del conflicto.]]>

Publicidad
Publicidad