Venezuela

Diversas versiones giran en torno al asesinato de GNB retirado en Petare

En un hecho que dejó dudas incluso horas después de haber ocurrido, la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) acabó con la vida del exfuncionario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Manuel Padilla

Publicidad
Fotografía: Daniel Hernández

De acuerdo con información del periodista venezolano Javier Ignacio Mayorca, el saldo de la acción fue de un muerto y dos heridos. Esto sucedió luego de que efectivos del cuerpo de seguridad iniciaran la búsqueda del sargento mayor Jorge Morillo Fernández en el sector Mesuca, de la parroquia Petare.
Morillo y otro elemento perteneciente a la GNB, según detalló la fuente, intentaron buscar refugio en el puesto de control ubicado en la redoma de Petare; sin embargo, los funcionarios pertenecientes no lo permitieron, razón que dio inicio al intercambio de balas donde falleció Padilla.
Tras el tiroteo, Fernández huyó hacia el barrio Agricultura, lugar en el que el Dgcim logró capturarlo.
Según el periodista Román Camacho, había robado un fusil AK103 del puesto de control, el cual fue encontrado en el techo de la casa donde se resguardó.
La noche del martes, fuentes revelaron distintas versiones del hecho. Una de ellas señalaba que elementos de la GNB se rebelaron contra sus superiores, lo que desató la acción.]]>

Publicidad
Publicidad