Venezuela

Javier Bertucci: “Proceso de diálogo dependerá si gobierno atiende las demandas”

El ex candidato presidencial, Javier Bertucci, declaró este jueves que el proceso de diálogo con el gobierno nacional dependerá si el presidente de la República, Nicolás Maduro, atiende "sus demandas" como la liberación de los presos políticos.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: DANIEL HERNÁNDEZ

“Si me dan diez, quince o cincuenta (presos políticos), sea quien sea, voy a hacer una fiesta”, dijo el empresario en una rueda de prensa.
Bertucci aseguró que está abierto a la posibilidad de volverse a reunir con el mandatario nacional, en referencia al encuentro que tuvo con Maduro este miércoles en privado, desde el Palacio de Miraflores.
“Vamos a reunirnos con el Frente Amplio y con quien sea pero debemos darle soluciones al pueblo venezolano”, resaltó.
Asimismo, Bertucci dijo que el considera que «los líderes no se ven en los momentos buenos sino en los peores», por eso cree que ir a reunirse con Maduro la noche del miércoles era lo «correcto» a pesar de que integrantes de su equipo desconocían sobre esta reunión.
Sin embargo, el expastor confesó que su encuentro con el primer mandatario viene gestándose desde hace algún tiempo; de todas formas, las denuncias que se «atrevió» a canalizar están relacionadas a la apertura del canal humanitario, la liberación de presos políticos y la resolución de sus denuncias electorales.
Las denuncias consisten en la ubicación de los denominados «puntos rojos» que habrían estado cercanos a los centros electorales, contraviniendo la norma y además, el incumplimiento del acuerdo político firmado entre los candidatos. Se trata entonces de 500 centros a nivel nacional donde pudieran estar en juego un millón y medio de votos, según Bertucci.
«El otro candidato impugnó el proceso. Yo estoy impugnando unas mesas», especificó. No descarta la repetición de elecciones como solicitud pero aclara que ésta depende más de la decisión del propio Maduro.
En relación a la solicitud del Canal Humanitario, Bertucci explica que el gobierno se comprometió a aceptar la ayuda de alimentos y medicinas que vendrían mediante organizaciones cristianas que se encuentran en Corea del Sur. En cuanto a su distribución, está podría darse a través de «El Evangelio Cambia».
También rechazó las críticas que lo tildan de traidor por reunirse con Maduro en Miraflores y aclara que «yo no he traicionado a nadie. Yo no vengo del chavismo como otros y que se cambio. Yo no soy de ninguna línea. Yo soy Bertucci».
Recordando su visita al Helicoide, Bertucci señala que las gestiones las hace por «las madres de los presos políticos», que en sus estimaciones son 458 sin nombres porque «no hay presos de primera o de segunda» especificando que él no discriminó si eran estudiantes o militares «yo solo les dije denme a los presos políticos».
Finalmente, el expastor aunque aseguró que seguirá adelante con sus denuncias electorales, que serían atendidas por el rector Luis Emilio Rondon, reitera que se dedicará a atender los problemas sociales del país.]]>

Publicidad
Publicidad