Venezuela

Habitantes de El Tigral Centro denuncian falla que los dejó más de 22 horas sin luz

Los habitantes de la urbanización El Trigal Centro salieron este lunes 28 de mayo bien temprano, desde las 7:00 am, a protestar en las cercanías de Quinta Carabobo, residencia oficial del gobernador Rafael Lacava por los constantes apagones y la falla de agua, gas e internet

Publicidad
Fotografía: Tibisay Romero

Ana María Burguillos, residente de la calle Guacara, dijo que los servicios públicos presentan problemas constantes.
“Tuvimos 22 horas sin luz desde el sábado hasta ayer domingo (…) llegó ocho veces, venía una fase y se volvía a ir. Esto dañó artefactos de vecinos, a una se le descompuso el motor de la nevera, a otra el refrigerador, y a otra vecina no le querían encender las computadoras (…) Llevamos un mes en esta situación”, detalló Burguillos, que llevó una carta al despacho del gobernador Lacava en Quinta Carabobo.
Por su parte, Valerio Gascón, que habita en la calle Güigüe, explicó que allí ya no tienen sino un “malvivir”, porque los servicios son “absolutamente deficientes”.
Dijo que la calamidad que les produce estar sin agua ni luz ya se extiende por más de un mes y medio
“Yo he vivido mucho más de 20 años en el Trigal Centro y nunca se había presentado una situación similar, ahora es una cuestión recurrente”, destacó Gascón.

Mientras que para Zoraida Kahir, quien vive en la misma urbanización al norte de Valencia, a su parecer lo que viven es “insoportable” porque los servicios “se han vuelto pésimos”.
Se quejó de que en mes y medio no han recibido ninguna respuesta por parte de Corpoelec. “Diariamente tenemos cortes eléctricos y nos fallan una o dos fases, llamamos y la única respuesta que conseguimos es que la cuadrilla está en camino”.
Al sitio de la protesta llegaron representantes de la gobernación de Carabobo para conversar con los manifestantes, en su mayoría personas de la tercera edad.
Los vecinos se mantuvieron por más de una hora con sus pancartas en la calle y recalcaron que muchos de los que habitan en casas de esa zona son personas jubiladas que ya cumplieron con su etapa productiva y ahora merecen pasar una vejez en paz, sin tener que soportar noches sin dormir por el calor y los zancudos que abundan o que se le dañen los alimentos por la cantidad de horas sin electricidad para mantenerlos refrigerados.
Tienen previsto realizar una asamblea de residentes de El Trigal Centro para evaluar qué mecanismos pueden utilizar y así lograr que se resuelva la problemática.]]>

Publicidad
Publicidad