Venezuela

Protestaron por segundo día consecutivo en la Universidad de Carabobo

Un grupo de estudiantes protestó, por segundo día consecutivo, en la entrada de la Universidad de Carabobo (UC) para reclamar por los servicios deficientes de transporte, comedor e inseguridad.

Publicidad
FOTO| El Estímulo / Tibisay Romero

Pasadas las 10:30 AM de este miércoles 30 de mayo, encapuchados incendiaron cauchos e impidieron el tránsito hacia el campus ubicado en el municipio Naguanagua. No muy distante, un piquete de la Policía de Carabobo y de la Policía Municipal se apostó en plena avenida Universidad, desde donde se observaba a los caratapadas.
Una vez más, los estudiantes reclaman la falta de unidades de transporte para la movilización hacia el recinto universitario, así como por la falta de un menú adecuado en el comedor que atiende a alumnos, personal administrativo, obreros y docentes de la UC.
El pasado martes, líderes estudiantiles indicaron a El Estímulo que solamente seis unidades de transporte están operativas y que estas resultan insuficientes para atender la demanda de más de 30.000 estudiantes.
Convocan a paro por 48 horas

Pero estos no son solo reclamos del  alumnado. Este miércoles el presidente de la Asociación de Empleados de la UC, Pedro Ulacio, informó que los gremios que hacen vida en esta casa de estudios convocaron a un paro de 48 horas, que iniciará el jueves 31 de mayo y se prolongará hasta el viernes 1 de junio.
Ulacio explicó que representantes de los sectores que agrupan a docentes, empleados y obreros viajaron a Caracas para acudir al Ministerio de Educación Universitaria y la Policía Nacional Bolivariana (PNB) les impidió llegar.
Lo mismo ocurrió con profesores de la Universidad Central de Venezuela que pretendían llegar hasta la Oficina de Planificación del Sector Universitario (OPSU) y tampoco les fue posible cumplir con su propósito por la actuación de la PNB.
EE- Protestas en la Universidad de Carabobo]]>

Publicidad
Publicidad