Venezuela

Florido: “Cumbre de Cúcuta busca poner todo el peso internacional sobre el gobierno”

El diputado a la Asamblea Nacional, Luis Florido, aseguró que la llamada Cumbre de Cúcuta, donde parlamentarios de distintos países se reunirán con el Congreso de Colombia para tratar la crisis de Venezuela, lo que busca es poner todo el peso internacional sobre el gobierno de Nicolás Maduro.

Publicidad

“La cumbre por Venezuela contará con la presencia de integrantes de los parlamentos latinoamericanos que están dispuestos a solidarizarse con el pueblo que están huyendo de Venezuela. Este esfuerzo se unirá a las sanciones económicas contra el gobierno de Maduro, y ayuda a colocar todo el peso internacional sobre ellos”, dijo el presidente de la Comisión de Política Exterior de la AN.

Florido, quien se encuentra en Colombia para atender a la cita, aseguró que la cumbre contará con la participación de parlamentarios de países como Argentina, Brasil, Guatemala, El Salvador, Perú y Uruguay.

El diputado a la AN aprovecho para destacar, en una entrevista publicada por el Circuito Éxitos, que el envío de ayuda humanitaria por parte del gobierno venezolano a Cuba es un “cinismo”, debido a la situación en el país es muy complicada.

“No es que no debamos ser solidarios con otros países, pero en estos momentos el país no está para brindar ayuda humanitaria sino para recibirla”, dijo.

Publicidad
Publicidad