Venezuela

Rodríguez asevera que Miranda podrá producir medicinas a mediano plazo

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, indicó que en la entidad están trabajando para producir los insumos que las industrias farmacéuticas necesitan para la producción de medicinas.

Publicidad
Foto: Ricardo Herdenez/AVN/Archivo

«Miranda tiene 14 empresas, 12 privadas y dos públicas, casi todas al 10% de su capacidad por el tema de la materia prima. Estas empresas necesitan 260 moléculas, de las cuales 60 se producen en Venezuela, por lo que hemos hablado con las universidades para generar la producción de moléculas que falta, que yo financio a los actores que quieran producir en la industria química. Miranda en mediano plazo será capaz de producir las medicinas para el país», expresó Rodríguez.

Rodríguez indicó en entrevista a Televén que la entidad también está exportando flores a países como Estados Unidos y China, además de cacao y otros rubros, con la vista puesta en la obtención de divisas.

«Ojalá que sirva de experiencia para otros estados. Hay que apostar a la producción de líneas distintas, para generar divisas distintas a la que se obtenían en el pasado a través de la renta petrolera», dijo.

Precisó que están atendiendo el abastecimiento en la población a través de varias líneas de trabajo, resaltando la atención a mas de 700 mil familias con los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap).

Además, la colocación de 42 mercados comunitarios que se van rotando semanalmente y los cuales son surtidos con la producción mirandina.

Publicidad
Publicidad