Venezuela

"The Furrial Times", uno de los nombres que propone Cabello para El Nacional

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, se refirió a la demanda que ganó en los tribunales venezolanos contra el diario El Nacional y manifestó que aún continúan esperando las pruebas que le atribuyen por supuestos delitos de narcotráfico, que fueron publicadas en el diario ABC de España y replicadas por medios nacionales e internacionales.

Publicidad
Foto: @ConElMazoDando

Durante su programa semanal, recalcó que los mil millones de bolívares que sería la deuda que el tribunal ordenó pagar al dueño del diario, Miguel Henrique Otero, «no son 500 dólares», sino que como la demanda fue interpuesta en 2015 y salió tres años después «abajo dice que deben ser indexados», con lo que el monto sería superior al monto que, según Cabello, maneja Otero.

Además, bromeó con la idea de cambiarle el nombre a El Nacional y propuso varias alternativas como «The Wall Street Furrial»; «The Furrial Times», The Furrial Herald o el «New Furrial».

«Esta saliendo una demanda que yo introduje en el año 2015, cuando ellos me acusaron ahí, y yo sigo esperando una prueba. A ellos, a los gringos, a los españoles, una sola ‘pruebita’, de lo que me acusan a mí, de todas las barbaridades de las que me han acusado. No que lo escribió un periodista, no, no una ‘pruebita’, eso es sencillo si tú sabes que es alguien, yo te montó cacería, mira aquí está la prueba y listo, eso no están complicado, no hay ninguna prueba, entonces yo demandé a estos señores», subrayó.

Por otra parte, habló de la 48 Asamblea General de la OEA y a su juicio, quienes promovieron acciones contra Venezuela «volvieron a fracasar» porque dijeron en un principio que contaban con los 24 votos para expulsar al país del bloque regional y no lo consiguieron, «esos los llevaron a una resolución chimba de 19 países, uno menos de los que tenían antes».

Señaló que el presidente Nicolás Maduro solicitó el retiro de ese organismo y sostuvo su argumento al decir que la Constitución faculta al presidente para llevar a cabo esa decisión.

Publicidad
Publicidad