Venezuela

Denuncian cementerios con unidades de transporte en medio de crisis en el sector

En al menos cinco estados del país se documentaron una serie de estacionamientos con autobuses Yutong, importados por el Gobierno desde China, para aumentar la plantilla de unidades y así cubrir con la necesidad de millones de venezolanos en todo el país

Publicidad
Fotografía: @TransporteGobVe

Sin embargo, las imágenes mostraron una gran cantidad de vehículos de este tipo, los cuales, hasta el momento, se desconoce si están operativos.

Esto se genera en medio de una grave crisis en el sector transporte, donde la falta de unidades hace mella en Venezuela, motivado a los altos costos de repuestos. En su lugar, el gremio ha realizado ajustes en los precios del pasaje, mientras que las alternativas, como camiones, han pasado a formar parte del día a día en distintas zonas del país.

Desde Miraflores, el presidente Nicolás Maduro apuntó a los transportistas como los responsables de la problemática, quienes, a su juicio, “se han dedicado a sabotearle el transporte al pueblo y yo no me voy a calar eso, no me la voy a calar. Llamo a mis hermanos transportistas al combate contra las mafias, a los que se venden por un billetico de 50 dólares”.

Usuarios de Twitter compartieron fotografías en los estados Miranda, Sucre, Zulia y Bolívar, entre otros.

Publicidad
Publicidad