Venezuela

Alcaldesa de Guajira: Decían que lanzarían una granada en mi casa

A las puertas de la casa de la alcaldesa del municipio Guajira del estado Zulia, Indira Fernández se suscitó un incidente violento producto de una protesta en la que terminaron detenidas ex colaboradores políticos de la mujer y su hija, debido a que presuntamente violaron la Ley contra el Odio.

Publicidad

Los manifestantes exigian una ambulancia para atender a una persona que se encontraba herida tras sufrir un accidente  en moto, según la alcaldesa ella no se encontraba en casa, sino sus hijos menores de edad quienes fueron amenazados de muerte. «

Fernández afirmó que ella no se encontraba en casa, pues había salido para reportar un apagón que se había registrado en la entidad y que los protestantes supuestamente amenazaron de muerte a sus hijos menores de edad. «Esas personas que dicen ser mis amigas, fueron con un grupo de jóvenes menores de edad a mi casa, sin luz, y gritaban que iban a tirar granadas para matarme a mí y a mi familia».

«Si a mi me agarran y me prenden en fuego, yo lo acepto, porque soy la responsable del municipio, y si faltan insumos es mi responsabilidad, no la de mis hijos”, dijo.

La máxima autoridad del municipio Guajira criticó los hechos porque a su juicio, ni la falta de insumos, ni ninguna otra justifica que quieran hacerle daño a sus hijos.

Sobre el estado de las detenidas Fernández no reveló información porque la desconoce.

Cabe destacar que diversas organizaciones de derechos humanos han catalogado este polémico caso como “político”, destacando que es el primero que se documenta en la entidad donde se aplica el artículo 20 de la normativa Contra el Odio y la Discriminación impulsado por la Asamblea Nacional Constituyente.

Publicidad
Publicidad