Deportes

Caso Darwin Machís: esta es la condena por agredir al novio de su expareja

Darwin Machís fue imputado este 16 de octubre. La sentencia es menos dura de lo que se esperaba

Publicidad
Darwin Machís

Darwin Machís fue sentenciado a pagar 9.600 euros y cumplir con dos años de alejamiento no menor a cien metros en relación a las víctimas de las agresiones físicas. El Juzgado de lo Penal número 2 de Granada, indica que el 4 de abril de 2021, el jugador venezolano, con otros dos hombres, golpeó a dos varones en las afueras de un bar de la ciudad andaluza. Una de las víctimas era el entonces novio de la expareja de Machís, madre de sus hijas.

La otra persona violentada, era un amigo de la expareja.

9600 euros y dos años de alejamiento no menor a 100 metros deberá cumplir Machis

Machís,actual jugador del Cádiz FCtras haber vestido antes la camiseta del Valladolid,reconoció en el juicio, celebrado hace pocas semanas, que participó en la pelea. Sin embargo, aseguró que se trató de un«intercambio» violento. «Dimos y recibimos golpes», indicó.

La sentencia no considera probado que durante la trifulca se emplearan sillas de la terraza del bar. «Los hechos declarados probados son constitutivos de dos delitos de lesiones dolosas, debiendo responder en concepto de autor Darwin Daniel Machís [y dos de los acusados]», concluye el magistrado Antón Henares.

Lo que dice la víctima

Darwinlanzó una patada a la carade la víctima mientras este «se encontraba de rodillas en el suelo tras ser empujado y golpeado por los otros dos acusados», relata la sentencia, que también recoge que el futbolista le propinó un puñetazo en la cara a la víctima.

La exnovia de Machís, que se encontraba cenando con su entonces novio cuando aparecieron los tres agresores, presenció la paliza. El agredidosufrió la rotura de la narizy diversas contusiones en el resto del cuerpo. El otro golpeado, amigo del novio de la exnovia de Machís, sufrió golpes y una fractura en un diente.

Abuso y cooperación

En la sentencia a la que ha podido acceder MARCA, se admite un abuso de superioridad y que hubo una cooperación en la pelea para llevarla a cabo y eso está recogido ya en «la Audiencia Provincial de Granada, Sección 2ª, en sentencia 530/2009 de 10 octubre 2009, en la que se declara que la circunstancia deabuso de superioridad es reputada jurisprudencialmente como una alevosía menor o de segundo grado«.

Los acompañantes de Darwin han sido condenados también ados delitos de lesionesy la pena de una cuota de 20 euros durante 8 meses. Entre los dos, un total de 9.600 euros.

Termina así el juicio contra el jugador del Cádiz CF,tras unos hechos que ocurrieron el pasado 4 de abril de 2021 en la localidad de Churriana de la Vega, Granada.

Presente futbolístico

El venezolano es el máximo goleador del Cádiz FC, con dos tantos. Además, suma 6 disparos al arco, sin asistencias. El club del venezolano se ubica en la posición número 13 de La Liga. Después de la fecha FIFA, visitará al Valencia en Mestalla.

Con respecto a la Vinotinto, Machís tiene una cita contra Chile este martes 17 de octubre, donde la selección venezolana buscará sumar de a tres puntos, después del empate que obtuvo ante Brasil, en el Arena Pantanal.

Publicidad
Publicidad