Venezuela

Provea denuncia la “mitomanía de Estado” ante la falta de cifras oficiales

Las dificultades han hecho más fuertes a aquellos que buscan la verdad, haciendo del periodismo de investigación una práctica difícil pero óptima

Publicidad
Fotografía: Captura

En la presentación del informe anual de la ONG, el director del grupo, Rafael Uzcátegui, destacó la dura labor para levantar datos de los asuntos que han marcado la agenda de 2017 en Venezuela, sobre todo por la falta de números oficiales por el Gobierno, mientras que los pocos que ha mostrado no coinciden con los hechos.

Sobre esto último, el vocero de Provea puso como ejemplo la cantidad de viviendas construidas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, la cual presumió de 600.000 nuevos hogares en 2017; sin embargo, Uzcátegui aseguró que “esas declaraciones no tienen nada que ver con la realidad”.

Asimismo, calificó a este tipo de casos como “mitomanía de Estado”.

Para el especialista, las dificultades han hecho más fuertes a aquellos que buscan la verdad, haciendo del periodismo de investigación una práctica difícil pero óptima. “El ritmo de construcción de viviendas casi se ha paralizado”, comentó.

Uno de los temas que se desarrolla en la presentación gira en torno a las protestas contra la política del presidente Nicolás Maduro, las cuales fueron más de 9.000. Esta contó con la participación del sociólogo Nelson Freites.

Además, en el informe se detallarán temas que conforman la crisis que hoy marca al país, como la situación alimentaria, integridad personal y de salud.

Publicidad
Publicidad