Venezuela

Sismo de magnitud 5,0 sacude al estado Sucre

Publicidad
Foto: Archivo.

Sismo de magnitud 5,0 sacudió al estado Sucre, en el noreste del país. Hasta el momento no se han reportado víctimas o daños, informó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) informó que en horas de la madrugada se presentó un sismo de magnitud 5,0 en la escala de Richter con un epicentro a 11 kilómetros de la localidad de Irapa, en Sucre, con una profundidad de 85,4 kilómetros.

Horas antes también se registró un sismo de magnitud 3.3 en este mismo estado, pero en la localidad de Güiria con una profundidad 84.3 kilómetros.

Funvisis recomendó mantener la calma a quienes hacen vida en la localidad pues asegura que estos fenómenos «son normales en Venezuela, ya que este es un país sísmico».

El instituto registró el 9 de mayo de 2015, en el estado Zulia (oeste, fronterizo con Colombia), el mayor sismo de los últimos años, que alcanzó una magnitud de 5,6 en la escala de Richter. En esa ocasión tampoco hubo daños registrados.

Publicidad
Publicidad