Venezuela

Alcalde Rangel Ávalos asegura haber encontrado "en ruinas" el Municipio Sucre

El alcalde del municipio Sucre del estado Miranda, José Vicente Rangel Ávalos, indicó este 1 de julio que desde que asumió el cargo en diciembre de 2017 se inició un proceso de recuperación de la infraestructura y de los servicios que presentaban un grave deterioro.

Publicidad
Foto: Zurimar Campos/AVN

«Conseguimos una alcaldía en ruinas , todo está ruinas, hay montañas de chatarra», dijo, con el sistema de bombeo y distribución de agua totalmente desmantelado y las cisternas abandonadas.
Denunció que en el área de salud, de 37 ambulatorios apenas funcionan 7 y que en el Hospital Ana Francisca Pérez de León cerraron los quirófanos, las salas de terapia intensiva, los laboratorios, radiología, la cocina y el comedor.
En cuanto a la policía municipal, alertó que 98% de las patrullas y el 90% de las motos están dañadas. De 1.400 funcionarios que prestaban servicio en este cuerpo en 2008, en diciembre de 2017 apenas laboraban 400, señaló durante una entrevista en Televen.

A su juicio, se desviaron recursos durante la gestión del exalcalde Carlos Ocariz los recursos fueron para supuestamente financiar las protestas antigubernamentales de 2017.
Refirió que cuando entregó la alcaldía en 2008 estaban funcionando 40 camiones compactadores de basura y en diciembre de 2017 apenas funcionaba un vehículo.
Al ser preguntado por la recolección de basura, Rangel Ávalos  señaló que tales labores no se cumplían porque la misma estaba amontanada en la calles y reveló que el municipio mensualmente solo produce 24.000 toneladas.

Actuación de la Contraloría

Ante las supuestas irregularidades encontradas en la Alcaldía de Sucre, Rangel Ávalos interpuso las denuncias ante el Ministerio Público y la Contraloría General de la República (CGR) para que se apliquen las sanciones admnistrativas y penales sobre la actuación de Ocariz, especialmente en el periodo 2014-2017.
La CGR envió 37 auditores la semana pasada que se han desplegado en todas las direcciones e institutos autónomos de la Alcaldía de Sucre.
Rangel Ávalos anunció que en el municipio se han emprendido labores de recuperación de las patrullas, el diseño de los cuadrantes de paz, asfaltado de calles y avenidas y el reordenamiento del transporte público.]]>

Publicidad
Publicidad