Venezuela

Monagas: derrame de crudo en río Guarapiche suspende servicio de agua

El servicio de agua en el oriental estado Monagas fue suspendido por diez horas a causa del derrame de crudo que afecta al río Guarapiche, informó la gobernadora de esa entidad, Yelitza Santaella.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: IMAGEN DE REFERENCIA | DANIEL HERNÁNDEZ | EL ESTÍMULO

«Como medida de protección a nuestro pueblo, activaremos un Plan de Contingencia a través de Aguas de Monagas, con camiones cisternas, para abastecer del vital líquido a todo el municipio Maturín», escribió la jefa regional en Twitter.
Hasta los momentos, se desconoce la mag itud del derrame, registrado en la parroquia Jusepín de Maturín, ubicado en el oeste del estado petrolero y agrícola.
Manuel Quevedo, ministro de Petróleo y presidente de Petróleos de Venezuela, sobrevoló el viernes partes del estado para evaluar los daños causados por el derrame.
Este es el peor derrame de crudo registrado en el río Guarapiche desde el 4 de febrero de 2012 cuando una fisura de una tubería de 20 centímetros en el Complejo Operacional de Jusepín de Pdvsa, contaminó sus aguas.
El afluente que surte a 7 parroquias de la capital monaguense del servicio de agua potable, resultó severamente afectado por el vertido de unos 100 mil barriles de crudo que durante 21 horas cayeron en el río dejando 36 días sin agua a Maturín, reportó radio Fe y Alegría.]]>

Publicidad
Publicidad