Venezuela

Cardenal Urosa Savino: "Estaré retirado pero al mismo tiempo activo"

En una entrevista con la periodista Anna Vaccarella a través de Unión Radio, el cardenal Jorge Urosa Savino, declaró que a pesar de que se retirarse de sus funciones, estará activo en funciones sacerdotales. Sin embargo, no pudo evitar demostrar su alegría por concluir las labores como arzobispo de Caracas.

Publicidad
FOTO: AP | Fernando Llano

“Ahora me toca una nueva etapa, estaré retirado pero al mismo tiempo activo, es decir, viviendo como sacerdote y actuando como sacerdote al servicio de Dios», expresó el pontífice.
Asimismo manifestó que estará al servicio ejerciendo mediante «la predicación, con la santificación del pueblo, con la celebración de la liturgia, en fin, cumpliendo mis deberes sacerdotales».
«Me siento muy feliz y ya en una nueva etapa de mi vida”, ratificó.
El papa Francisco aceptó la renuncia del Arzobispo de Caracas este lunes que fue realizada por Urosa Savino con motivo de la jubilación. A su cargo queda el monseñor Baltazar Porras como administrador apostólico de la arquidiócesis.
Para finalizar la entrevista la periodista le pidió que enviara un mensaje a los dirigentes de la oposición, considerando las condiciones que atraviesa el país actualmente, a lo que el clérigo contestó que es necesario que se pongan de acuerdo en «líneas fundamentales de acción» para contrarrestar «el dolor» que produce el gobierno al venezolano.

«Enfrentados entre si, no van a lograr nada», aseguró.
También quiso agregar que “el problema más grave es que tenemos un gobierno que no ha sido capaz de resolver los problemas del país, es un problema político, es el problema del mal gobierno”.
Con información de Unión Radio.]]>

Publicidad
Publicidad