Venezuela

Lilian Tintori denuncia que Leopoldo López no recibe asistencia médica

La esposa de Leopoldo López y activista por los Derechos Humanos, Lilian Tintori, informó este lunes a medios de comunicación que tras cumplir un año con casa por cárcel, López tiene 92 días sin comunicarse con sus abogados.

Publicidad
FOTO ARCHIVO: Felipe Rotjes

Tintori mencionó que su esposo tiene cuatro años y cinco meses «injustamente peso», de los cuales pasó más de tres años en la prisión militar de Ramo Verde, en el estado Miranda.
La activista, acompañada de toda la dirigencia de Voluntad Popular, denunció que a López se le ha negado su derecho a la asistencia médica de confianza: «No se contó nunca con un informe médico y hasta este momento nunca hemos visto un informe médico de Leopoldo López”.
“Llévenselo. Leopoldo no tiene miedo”, dice Tintori ante las amenazas de sacarlo de su casa nuevamente. Cada cuatro horas entran funcionarios del Sebin, armados a su casa lo que califica de “acoso” y de “intimidación” pues él lleva un dispositivo electrónico que indica sus movimientos, por lo que no se justificaría las irrupciones. Tintori asegura que, “Leopoldo no se va a ir de Venezuela”.
En el encuentro con los medios de comunicación, la esposa del dirigente político mostró una infografía donde señaló las constantes violaciones a la que fue sometido López en el centro penitenciario entre 2014 – 2015. «Estuvo peso en una torre de castigo, no se le permitía su derecho a la correspondencia. Le impedían reunirse en privado con sus abogados”, aseveró Tintori.
Asimismo indicó que durante su reclusión en la prisión, el preso político fue víctima de “requisas violentas sin presencia del Ministerio Público ni la Defensoría del Pueblo ni abogados”.
“No le permitían ir a misa, cuartando su derecho a la libertad de culto. Lanzaron excremento humano a su celda”, indicó la activista.

Recordemos que sobre López pesa una condena por casi 14 años.]]>

Publicidad
Publicidad