Venezuela

VIDEO | Presos amotinados de El Helicoide exigen comisión de la verdad

Un grupo de presos que se mantienen amotinados en los calabozos de la sede de la policía política venezolana (Sebin) exigen la instalación de una "comisión de la verdad" en sus instalaciones para constatar sus casos y analizar sus posibles liberaciones.

Publicidad
FOTOGRAFÍA: ARCHIVO | EL ESTÍMULO

Un video divulgado en la mañana de este martes en las redes sociales muestra a un grupo de los encarcelados, asegurando que mantienen el «control» de los calabozos del Sebin ubicado en El Helicoide, en el suroeste caraqueño.
«La comisión de la verdad es la única garantía, hoy, para que nos resuelvan nuestros problemas», dijo en el video uno de los voceros del grupo de presos.
La «comisión de la verdad» es una instancia creada por la chavista Asamblea Nacional Constituyente e integrada por funcionarios del gobierno que facilitó en mayo la excarcelación de 70 presos políticos, atendiendo una solicitud del presidente Nicolás Maduro para impulsar una política de «reconciliación nacional».
Este es el segundo motín que impulsan presos políticos en los calabozos del Sebin en El Helicoide desde mayo pasado, exigiendo sus liberaciones y denunciando vicios en sus procesos y maltratos por parte de los agentes.
Alfredo Romero, director de la ONG Foro Penal, denunció este martes que hay diez presos políticos que llevan 56 días incomunicados en las celdas del Sebin.
El activista denunció en Twitter que “no se tiene información oficial sobre la situación irregular” que se registra desde el lunes en El Helicoide.
Destacó que el Foro Penal representa a tres presos políticos de los diez que se encuentran en El Helicoide, unas de las sedes de la policía política en Caracas.

]]>

Publicidad
Publicidad