Venezuela

Foro Penal confirma que Mavares y Andrade se encuentran en cárcel de Guárico

El abogado y director del Foro Penal Venezolano, Gonzalo Himiob, confirmó este 11 de julio que los presos políticos Fred Mavares y Reggie Andrade fueron trasladados a la Penitenciaría General de Venezuela en el estado Guárico, luego de que en horas de la mañana de este miércoles se denunciara el traslado irregular de estos funcionarios de PoliChacao que tienen boleta de excarcelación.

Publicidad
PGV
Foto: Carlos Hernández/Arhivo

«Nadie sabe quién está dando las órdenes, porqué esas personas fueron trasladadas, quién dio la orden, los tribunales no fueron, nadie los sabe, eso es uno de los problemas graves que tenemos. Que diferente sería si en vez de estar un representante del FVP estuviese uno del gobierno, de la Fiscalía o de la Defensoría», lamentó.
Así lo manifestó Himiob en una entrevista difundida por Unión Radio, en donde explicó que, a pesar de que los efectivos tienen ese beneficio desde agosto de 2016, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) no ha cumplido con ese mandato proveniente de la Fiscalía.
«Es inexplicable que se les mande a la PGV porque lo que debió haber pasado es que se les hubiese excarcelado de inmediato», destacó.
Por otro lado, indicó no saber del estado de los demás presos políticos que se mantiene dentro de El Helicoide.
Los reos de El Helicoide se encuentran en protesta permanente desde el pasado lunes 9 de julio para exigir la libertad para todos los presos que poseen boleta de excarcelación, traslados a centros asistenciales de los que necesitan atención médica y a tribunales para el que lo amerite, permitir las visitas de los familiares, como también llevar a cabo un diálogo para evaluar los casos de torturas y violaciones a los derechos humanos.
Diputados opositores denunciaron más temprano el traslado irregular de Mavares y Andrade a través de Twitter. Mavares era uno de los presos que al iniciarse el motín denunciaba las “aberraciones” y “maltratos” que estaban recibiendo en el Sebin.]]>

Publicidad
Publicidad