Venezuela

Urosa Savino: Hablar de diálogo con el gobierno es "una distracción inútil"

El cardenal y ahora, Arzobispo Emérito de la ciudad de Caracas, pidió a los venezolanos mantener firmes las exigencias, por vías democráticas, para la resolución de los problemas que aquejan al país. Asimismo, exhortó a los líderes opositores a dejar a un lado sus diferencias personales.

Publicidad
Foto: Cortesía

El cardenal Jorge Urosa Savino destacó la importancia de la «unificación de criterios» para salir de la crisis que aqueja al país. Urosa exhortó principalmente a los líderes de oposición a dejar a un lado sus diferencias personales y a que conversen entre sí.
Esto, después de conocerse una reunión entre los dirigentes Henrique Capriles, Henri Falcón, Henry Ramos Allup y Manuel Rosales. Al respecto, el cardenal señaló que es necesario la unidad para buscar, dentro de la Constitución y las leyes,  la solución a los problemas del país así como exigirle al gobierno que los resuelva.
En relación a si se podría producir un nuevo intento de diálogo con el gobierno, el cardenal fue enfático en señalar que para ello «debe haber condiciones. Mientras eso no se de, no será posible ningún diálogo. Cuando eso se de (condiciones) participaremos». Sin embargo, dejó claro que no esta planteado ese escenario pues el gobierno no cumplió sus compromisos y que hablar en estos momentos de entablar conversaciones es «una distracción inútil. El gobierno debe resolver los problemas y eso debe pedirse de manera pacifica».
Para el hoy Arzobispo Emérito de Caracas, el reto de la Iglesia es seguir acompañando al pueblo en una situación que califica de «difícil» y «dura».
Llamó a los fieles a tener fe en Dios y aunque abandona sus responsabilidades como obispo, aseguro que seguirá «defendiendo los derechos de los venezolanos».
Estas declaraciones las ofreció durante la Misa en acción de gracias a Dios, tras su jubilación, organizada por la Arquidiócesis de Caracas.
Al cumplir los 75 años de edad, el Papa Francisco aceptó la renuncia de Urosa Savino, el pasado 9 de julio. La ceremonia se llevó a cabo en la Iglesia Nuestra Señora de Chinquinquirá, en la Florida, en el oeste de la capital y contó también con la participación del monseñor Jesús González de Zárate, designado recientemente por el Papa como arzobispo de Cumaná así como con los obispos auxiliares de Caracas y el clero capitalino.]]>

Publicidad
Publicidad