De Interés

Maracaibo: condenan a 15 años de cárcel a esposo de Gaby Loops por muerte de deportista

Un tribunal penal del estado Zulia condenó a 15 años de cárcel a Tulio Enrique Faría Graterol por la muerte de José Antonio Mayor, a quien arrolló en julio de 2022. No obstante, la esposa del acusado, la influencer Gaby Loops, sigue prófuga de la justicia tras conocer su acusación por complicidad

Publicidad

Después de casi dos años, un tribunal del Circuito Judicial Penal del estado Zulia condenó a 15 años de cárcel a Tulio Enrique Faría Graterol, esposo de la influencer María Gabriela Chacín, mejor conocida como Gaby Loops, por la muerte del deportista José Antonio Mayor.

Adriana Mayor, hermana del joven que fue impactado por Faría Graterol, informó mediante su cuenta de Instagram que la decisión la tomó una juez este martes 30 de abril.

«Hoy fue la sentencia del juicio. A Tulio Enrique Faría le imputaron el delito de homicidio intencional a título de dolo eventual y tiene una condena por 15 años de cárcel. No es una decisión temporal, es una decisión tomada por la jueza de juicio, es una decisión firme», expresó Mayor en una transmisión en vivo.

La hermana de la víctima indicó que aún no conoce el centro penitenciario a donde van a trasladar Faría Graterol, pero resaltó la sentencia era definitiva.

La reacción de Gaby Loops

Tras las declaraciones de Adriana Mayor, Gaby Loops, quien se encuentra prófuga de la justicia tras ser considerada cómplice de su esposo, aseguró en Instagram que la sentencia no era definitiva. También dijo que la juez había recibido sobornos. Esta versión fue negada por la hermana de la víctima.

Gabriela Chacín reside en Estados Unidos antes de septiembre de 2023.

Lo que pasó con José Antonio

El arrollamiento de José Antonio Mayor ocurrió el 8 de julio de 2022 en la avenida Fuerzas Armadas cerca de las 12:30 del mediodía. El joven tenía 36 años de edad, se dedicaba a la mecánica y al softball, y también era padre de una niña pequeña.

Los hechos se dieron frente al Centro Comercial North Center, cuando José Antonio cruzaba la calle para buscar un esmeril en casa de un amigo. Ese día la información que se confirmó es que el golpe lo dio un vehículo de color gris que de inmediato se dio a la fuga.

José Antonio Mayor quedó en estado delicado por los golpes y contusiones, pues el carro iba a alta velocidad. Su familia abrió una campaña para recaudar dinero y cubrir su hospitalización, pero murió el 10 de julio.

El caso llamó la atención porque los involucrados, Tulio Graterol y su esposa, Gaby Loops, nunca dijeron nada sobre el siniestro hasta septiembre de 2022.

Publicidad
Publicidad