Venezuela

Cicpc asegura que robo de vehículos en Caracas ha disminuido durante 2018

El robo y hurto de vehículos en la Gran Caracas, han disminuido considerablemente en lo que va del año 2018, según indicó el el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalisticas, (Cicpc), Douglas Rico.

Publicidad
Foto: Gregorio Terán/AVN/Archivo

«El robo de vehículos en el año 2017 se cometieron diecisiete mil ochocientos cincuenta y tres, para la fecha de la semana veintinueve que concluyó ayer, tenemos una disminución de diez mil trescientos treinta y tres, lo que hace un cuarenta y dos punto uno por ciento -de disminución-» explicó.
Agregó que en hurto de vehículos en el año 2017, se cometieron 8.444 hurtos y en los primeros 6 meses de 2018, se han reportado 5.953 casos, lo que representa una disminución del 29.5% en comparación al año anterior.
Asimismo, precisó que en el año 2017 ocurrieron 8.991 homicidios y durante el año que transcurre se han presentado 6.561 casos evidenciando 2.430 casos menos que el año pasado.
Para continuar disminuyendo los indices delictivos en el estado Miranda y el Distrito Capital se iniciaron operativos de seguridad, indicó.]]>

Publicidad
Publicidad