Venezuela

Venezolanos sobresalen en el mercado laboral chileno

Como parte de la decisión de emigrar hacia otras latitudes, muchos venezolanos han apuntado a territorio chileno como su destino. Hoy son miles los criollos que se encuentran en campo austral, donde, una vez instalados en dicho país, han dejado grata evaluación en el desarrollo de sus labores.

Publicidad
Fotografía: AFP

Un estudio presentado por el portal chileno Diario Financiero reveló que los migrantes venezolanos han sido los más preparados para asumir sus responsabilidades, por encima de colombianos y peruanos.
La medición fue realizada por KeyClouding, plataforma dedicada a la selección de talento, que realizó encuestas a dirigentes de departamentos de Recursos Humanos de más de 160 compañías locales.
En el estudio, se determinó que el 89,6% de los venezolanos a los que le han brindado la oportunidad de desarrollar sus habilidades han respondido de la mejor manera, ayudando a potenciar la empresa en la que se encuentran.
La investigación arrojó además que el 72% de los migrantes destacó por su compromiso con el trabajo a asumir, así como su rápida empatía con sus compañeros de trabajo.
Asimismo, Carmen Peralta, gerente comercial de KeyClouding, explicó a la fuente que la necesidad por contar con un empleo estable y un sueldo que le permita asumir sus gastos de manera ordenada lleva a los migrantes a tener un vínculo mucho más estrecho con la empresa que los contrata.]]>

Publicidad
Publicidad