Venezuela

Fiscalía anuncia detención de dos personas por asesinato de Evio Di Marzo

El fiscal designado por la Asamblea Constituyente, Tarek William Saab, ofreció este 25 de jullio sobre los casos de Evio Di Marzo y de los sucesos que se desencadenaron en el Club Social El Paraíso conocido como "Los Cotorros"

Publicidad
FOTOGRAFÍA: JUAN CARLOS LA CRUZ | AVN

Saab explicó que se han hecho avances sobre algunos casos que han estremecido a Venezuela en los últimos meses: el asesinato del cantautor Evio Di Marzo y lo ocurrido en el Club Social El Paraíso, mejor conocido como «Los Cotorros».
Indicó durante la rueda de prensa que dos personas han sido detenidas por el asesinato del cantautor, hecho que ocurrió el pasado 28 de mayo en el sector de  La Candelaria.
Dichos sujetos fueron identificados como Maikor Alexander Arias González,  quien es imputado como cooperador inmediato en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y en la ejecución de robo agravado de vehículo automotor, mientras que Eder Eduardo Cáceres Castro, fue acusado como cómplice no necesario en los mismos delitos.
Saab agregó que continúa la búsqueda de otros tres involucrados, entre ellos se encuentra el responsable que le disparó a Evio Di Marzo.
El artista Evio Di Marzo (hermano de Yordano) fue uno de los iconos consagrados de la música venezolana en la década de los 80 y 90 y su vida fue silenciada el pasado 29 de mayo, cuando fue sorprendido por antisociales que  le querían robar su vehículo, opuso resistencia a dicha situación .
Di Marzo trabajaba como taxista para tener otra fuente de ingreso, se presume que el músico había dejado a una persona en Torre Los Caobos y fue allí donde lo emboscaron.

Imputaciones para los autores de la tragedia de «Los Cotorros»

Tarek William Saab expuso que fueron cinco personas las que estuvieron involucradas en la tragedia de «Los Cotorros», cuatro eran menores de edad y el joven de 19 años de edad Gilberto Alejandro Petit Quintero. Durante el operativo también fue detenido el dueño del recinto por incumplir las normativas de seguridad.
Aseguró que mediante experticias, los videos de las cámaras de seguridad e interrogatorios, el Ministerio Público detectó que la bomba lacrimógena fue adquiridad en Catia.
“Los cinco responsables fueron imputados por ser presuntos coautores en el delito de homicidio intencional calificado con alevosía y por motivos fútiles; y por el mismo delito en grado de frustración. A Petit Quintero le fueron precalificados los delitos de uso de adolescentes para delinquir, detentación de artefacto explosivo y agavillamiento; mientras que a los cuatro adolescentes, adicionalmente se les imputó, detentación de artefacto explosivo y agavillamiento, y a uno de ellos por uso de facsímil”, señaló.

El 16 de junio de este año ocurrió una riña que activó una bomba lacrimógena en el recinto del Club Social Paraíso, conocido como «Los Cotorros» allí se desenvolvía una fiesta bajo el nombre de «The Legacy» donde se encontraban en su mayoría menores de edad. La tragedia dejó un saldo de 19 de muertos, entre ellos cuarto menores de edad.
Además de la información que emitió el fiscal sobre los casos de  Los Cotorros y de Di Marzo, dijo que entre agosto de 2017 a junio del 2018 se han presentando 2.771 acusaciones por el delito de homicidios; 16.300 por delitos graves contra la propiedad y 3.237 por robo de vehículos. En total los fiscales han presentado 22.308 acusaciones por delitos comunes en 11 meses.
También mencionó que fue aprehendido Edgar Vitelio Bermúdez, responsable del envió de 82 kilos de cocaína a través de la empresa de encomiendas MRW.]]>

Publicidad
Publicidad