Venezuela

FOTOS | Los rostros de la tercera edad que torcieron el brazo del gobierno

En medio de denuncias por parte de distintos gremios nacionales, grupos de adultos mayores también se unieron a los reclamos contra el gobierno, a quien reprocharon la falta de claridad sobre el pago de la pensión.

Publicidad
Fotografía: Daniel Hernández

Fue el miércoles cuando Emilio Lozada, presidente de la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados de Venezuela, encabezó una acción de calle, en la que solicitó al Ejecutivo dar más detalles sobre el cobro pautado para este sábado en su primera etapa.
“Queremos que hablen claro y que se respete el derecho a quienes tienen un cedula de identidad. Eso de la billetera digital que inventó Maduro y que sólo se cobrará con el carnet de la patria es un atentado al derecho constitucional de los adultos mayores”, comentó la cabeza del gremio en una manifestación a las afueras del IVSS.
La presión de los adultos mayores fue tal que horas después, durante la misma jornada, el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, atendió a los medios de comunicación en el Palacio de Miraflores para asegurar que seguiría siendo a través de las cuentas bancarias, dejando atrás la tesis de la exigencia del carnet de la patria para acceder al pago.
“Este sábado todos los 4 millones de pensionados van a recibir su correspondiente pensión, de un salario mínimo, y lo van a cobrar por su cuenta bancaria donde normalmente lo cobran, con una diferencia y es que las cuentas de pensionados era solo de cobro. Este sábado se deposita en su cuenta de ahorros de la pensión y podrá sacar el dinero, hacer transferencias”, dijo el funcionario.
pensionados (12 de 1)
pensionados (15 de 1)
pensionados (14 de 1)
pensionados (10 de 1)
pensionados (9 de 1)
pensionados (8 de 1)
pensionados (5 de 1)
pensionados (4 de 1)
pensionados (3 de 1)
pensionados (13 de 1)
Fotos: Daniel Hernández]]>

Publicidad
Publicidad