Venezuela

Ledezma pide a parlamentarios españoles que condenen al Gobierno de Maduro

Este jueves, el ex alcalde Metropolitano Antonio Ledezma informó que el Grupo Parlamentario Popular de España presentó una propuesta ante el Congreso de Diputados en la cual se solicita instar al gobierno de ese país a condenar el gobierno de Nicolás Maduro.

Publicidad
FOTO ARCHIVO: EFE/ Ian Langsdon

La solicitud, que fue introducida por Ledezma, solicita igualmente «el impulso a la defensa de la democracia venezolana y de los derechos humanos de los venezolanos, propiciar el retorno de la libertad mediante el respeto a la legalidad, separación de poderes y el orden constitucional en Venezuela». También abogó por la liberación de todos los presos políticos y elecciones libres, democráticas y justas.

Estos temas se trataron en una reunión sostenida el 13 de septiembre en el Congreso de Diputados de España por los parlamentarios del Partido Popular (PP), Rafael Hernando y Carlos Roa, con Antonio Ledezma, Lester Toledo y José Manuel Guédez.

Asimismo, reclamaron a los políticos españoles “liderar las actuaciones de la comunidad internacional en el seno de la Unión Europea, Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos, para sancionar al régimen de Venezuela y encontrar una solución a esta grave crisis humanitaria, institucional y económica».

Agregaron a la petición la contribución «a la estabilización de la región de América Latina y especialmente atender a través de la ayuda humanitaria las necesidades básicas de los exiliados venezolanos a los países vecinos y favorecer su retorno”, según refiere una nota de prensa.

Finalmente, solicitaron que se apruebe la creación de un Estatuto de protección temporal para venezolanos en España, que les conceda un permiso de residencia temporal, desplazamiento libre por todo el territorio español, acceso a la atención sanitaria universal y la obtención de permiso de trabajo para que también puedan pagar impuestos así como contribuir con sus pagos a la Seguridad Social.

Publicidad
Publicidad