Venezuela

Maduro sobre sanción a Cilia Flores: “Su único delito es ser mi esposa”

El presidente de la República, Nicolás Maduro, rechazó las sanciones impuestas por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos a cuatro funcionarios del chavismo, donde se encuentra la primera dama Cilia Flores.

Publicidad
Nicolás Maduro y Cilia Flores
FOTOGRAFÍA: REFERENCIA | AVN

«Nunca se había visto algo así. Si ustedes quieren atacarme, atáquenme a mí pero no se metan con Cilia, no se metan con la familia, no sean cobardes. Han sacado un decreto de sanciones contra Cilia y su único delito es ser mi esposa», dijo el mandatario nacional este martes durante un acto público en Caracas.

Maduro aseguró que EEUU aprobó esta sanción contra su circo más cercano en el poder porque la administración de Donald Trump «no pueden con él».

Este martes, el gobierno estadounidense emitió una serie de sanciones contra Cilia Flores, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez; el ministro de Comunicaciones, Jorge Rodríguez (hermano de Delcy); y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

«El presidente Maduro confía en su círculo cercano para mantener su control del poder, a medida que su régimen sistemáticamente saquea la riqueza de Venezuela. Continuamos sancionando a sus socios más leales que permiten que Maduro refuerce su control sobre los militares y el Gobierno mientras el pueblo sufre», indicó el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.

Publicidad
Publicidad