Venezuela

Trabajadores de empresas básicas de Guayana mantienen vivas las protestas

Por cuarto día consecutivo, los empleados de empresas básicas de Ciudad Guayana, estado Bolívar, se hicieron sentir en las calles de la región para elevar el tono de sus protestas para exigir se respete el convenio colectivo, motivo de manifestaciones a lo largo y ancho del territorio nacional.

Publicidad
Fotografía: @ClavelRangel

Con acciones en la avenida Guayana, los trabajadores cerraron momentáneamente los accesos a la región, un movimiento en el que piden al Ejecutivo no altere el tabulador salarial, una situación que ha traído críticas por parte de varios sectores de la administración pública.

La periodista Clavel Rangel (Correo del Orinoco) dio detalles desde primera hora de la mañana, donde reveló que fueron varios los puntos trancados de la larga avenida con basura y largas ramas como obstáculos, algunos de estos incendiados.

Desde el lunes, los representantes de las empresas básicas han protestado en Puerto Ordaz para dar a conocer su rechazo frente a la problemática.

Expertos han advertido sobre los peligros que conlleva la medida, asegurando que los derechos adquiridos en los contratos colectivos de las empresas públicas están vulnerados ante una escala de sueldos que va hacia abajo.

Para este viernes se esperan acciones a nivel nacional para exigir respeto sobre los derechos de os trabajadores. Dirigentes de la oposición anunciaron que se concentrarán en las sedes nacionales de la Inspectoría del Trabajo.

Publicidad
Publicidad