Venezuela

Gobierno presume baja de asesinatos ignorando dos homicidios en Caracas

La celebración que ignora los lamentos. Para Néstor Reverol, ministro de Interior y Justicia, Caracas vio bajar el porcentaje de homicidios en comparación con 2017, pasando de un 30.8% de menos asesinatos en la capital entre los lapsos de enero a septiembre, a 35.4% en el año en curso; sin embargo, mientras presumía de la cifra, familiares y amigos de Kevin Segovia lloraban su muerte.

Publicidad
asesinato homicidio
Fotografía: Archivo

En horas de la mañana de este jueves, el joven de 12 años de edad murió al recibir el impacto de una bala en la avenida Bolívar, donde efectivos de seguridad sostuvieron un enfrentamiento con antisociales, informó el periodista Javier Ignacio Mayorca.

El menor de edad se encontraba a bordo de una camioneta marca Toyota modelo Terios junto a su padre cuando el proyectil acabó con su vida.

La situación, siguió la fuente, llevó a los vecinos de la comunidad de San Agustín a salir a las calles para reclamar mayor seguridad, situación que obligó a las autoridades a enviar equipos de orden público para calmar a los presentes.

Las palabras de Reverol, horas después de la muerte de Segovia, causaron mayor indignación en la colectividad al asegurar que «de ayer para hoy no hubo homicidios en el Distrito Capital».

De acuerdo con el Observatorio Venezolano de Violencia, en el país murieron 26.616 personas de forma violenta en 2017, haciendo de Venezuela uno de los países más peligrosos del planeta.

La separación del ministro con la situación del joven en el municipio Libertador también fue aplicada sobre el asesinato del encargado de un quiosco en Chacao, también a primera hora del jueves, en la avenida Francisco de Miranda.

El motivo del hecho, explicó el periodista de sucesos Román Camacho, fue para robarle su celular.

Para Reverol, lo que el gobierno señala como un éxito radica en “las labores de patrullaje, de inteligencia y de labor inmediata” por parte de las autoridades.

Publicidad
Publicidad